miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Quién entiende a Maradona?


Cuando apenas restan 30 días para el comienzo de la cita mundialista en Sudáfrica, se han dado a conocer las listas de jugadores que representarán a cada equipo nacional. La gran sorpresa la ha protagonizado, una vez más, Diego Armando Maradona.


El 'pelusa' ha dejado fuera a hombres como Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Gaby Milito, Ezequiel Garay, Fernando Gago o Ever Banega. Algo sorprendente si analizamos el tramo final de temporada y los problemas que ha presentado la albiceleste en la fase de clasificación, sobre todo en defensa y la creación de juego.


Defensa. Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, ha secado a Messi y Alves en las semifinales de la Champions. Aspira al triplete siendo indiscutible para Mourinho. En el centro de la zaga estarán hombres como Coloccini o Heinze, algo pasados de vueltas. En cambio, Garay, titular en el Madrid tras la lesión de Pepe, y Milito, que tras recuperarse del problema de rodilla ha mostrado su mejor versión en la zaga del Barça, se quedan fuera.


Centro del campo. El gran problema de Argentina estos últimos años ha sido la construcción del juego. Pues para resolver el problema, Maradona no ha encontrado mejor solución que dejar a Ever Banega, indiscutible en el Valencia y quizás el mejor técnicamente que tiene en ese puesto, fuera de la lista. La bomba ha sido la exclusión de Esteban Cambiasso, una de las claves del Inter campeón. Sorprende menos la baja de Gago, aun viendo que el tramo final de temporada recuperó su puesto en el Madrid.


La guinda. Por si fuera poco, Maradona se atrevió a adelantar la alineación modelo que empleará en el mundial. Un once sin el Kun Agüero o Tévez, pero con Jonás Gutiérrez o Verón.


Parece que Diego se ha empeñado en facilitar las cosas al resto de equipos. Aunque no olvidemos que un tal Leo Messi, el mejor del mundo, que estará...

1 comentario:

  1. Gran noticia para España que una vez más Maradona haya hecho de las suyas. Esperemos, eso sí, que no afecte al mayor espectáculo del mundo.

    ResponderEliminar