martes, 31 de mayo de 2011

El fútbol siempre te devuelve lo que le das


Tras seis meses parados, regresa 'El futbolín' con más fuerza que nunca. Tras la final de la Liga de Campeones el pasado sábado en el Nuevo Wembley de Londres, que coronó al FC Barcelona, se ha puesto punto y final a la temporada futbolera. Al menos a lo que clubes se refiere.

Lo acontecido el sábado en Wembley fue mucho más que un partido de fútbol. Se enfrentaban los dos mejores equipos del último lustro, los dos estilos ofensivos por excelencia, el que se hizo maestro tras 25 años, Sir Alex Ferguson, frente al que ya es maestro en apenas 3, Pep Guardiola.

El guión fue el previsto. Un Manchester mucho más intenso y agresivo al inicio y un Barcelona que tardó 10 minutos en entrar al encuentro. El tiempo que empleó Xavi e Iniesta en activar su maquinaria, hacerse con el balón y desactivar al 'Red Evils'.

La jugada del primer gol es un monumento al fútbol. Busquets recupera la pelota y se la entrega a Xavi y este, perfilándose hacia la zurda, por donde se desmarca Messi, cede con el exterior a Pedro, desmarcado en la derecha. El canario bate por bajo a Van der Sar.

Si tuviese que definir lo que es para mí el fútbol lo resumiría en ese pase. Con la fuerza justa, en el momento preciso y al espacio libre. Lástima que el fútbol de Xavi esté llegando a su fin, pero en la retina de todos perdurarán las dos Champions, la Eurocopa y el Mundial logrados bajo su dirección. Nunca habrá otro como él.

Los goles de Messi y Villa, tras el empate de Rooney, vinieron a refrendar el dominio absoluto del Pep Team. Cuando sobre un campo de fútbol no se habla del árbitro, ni del juego duro, ni hay un equipo que se encierra atrás, se impone la brillantez de este equipo. Tras perder la Copa del Rey frente al colosal físico del Real Madrid, muchos dudaron. Se hablaba de cambio de ciclo, de que Mourinho había puesto fin a la época gloriosa del Barça, y un largo etc,

Pero nada más lejos de la realidad. En Londres, al igual que hace dos años en Roma, se demostró que por muchas trabas que se le pongan a un equipo, el fútbol siempre te devuelve lo que le das. Y lo que le dan Xavi, Iniesta y Messi, es simplemente genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario