
Tal día como hoy hace 39 años nació en Sampedor (Barcelona), un personaje especial. Desde muy pequeño fue metódico, constante, inflexible. Con 13 años llegó a La Massía con ganas de aprender. Con cualquier cosa se conformaba, aunque demostraría que es un incomformista. debutó en el Camp Nou como recogepelotas, y fue subiendo peldaño a peldaño hasta convertirse en el cerebro del Dream Team de Johan Cruyff.
Como jugador ganó 6 ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, una Copa de Europa, una Recopa de Europa y dos Supercopas de Europa, además del oro olímpico en Barcelona 92. Estuvo 18 años en el Barça hasta que decidió que era momento de partir.
Pero el pasado 1 de julio de 2008 volvió al primer equipo del Barça porque quería ser entrenador. Año y medio después lo ha ganado absolutamente todo y está considerado como el mejor entrenador del planeta. Con todo eso, Pep Guardiola tiene motivos para estar feliz. Sólo el sabe si cumplirá 40 años en donde está. Por el bien del fútbol que así sea.
Felicidades entrenador
Creo que Guardiola como entrenador no tiene techo. Mi opinión: si renueva, únicamente será por una temporada más, no veo a Pep permaneciendo mucho tiempo en el banquillo azulgrana. El tiempo dirá.
ResponderEliminar